Necrofilia

Cuando hablamos de necrofilia no estamos hablando solamente del sexo que ocasionalmente pueda tener alguien que por su trabajo está en contacto con cadáveres, sino también –y especialmente– de casos extremos muy bien estudiados por la Medicina: copulaciones con cadáveres de niños, hasta ancianos o ancianas de más de setenta años de edad, sin excluir el asesinato para la cópula postmortem.

La Psiquiatría caracteriza a la necrofilia, expresión que proviene del griego “necro” muerte y filia (amor) y que significa atracción por la muerte (o por los muertos), como una perversión sexual que provoca en quien la padece excitación por la contemplación, el contacto, la mutilación o simplemente la evocación mental de un cadáver.
La mayoría de los profesionales en sexología consideren a la necrofilia como la más grave de todas las alteraciones sexuales.
Para Erich Fromm la necrofilia es lo opuesto a la biofilia. La carencia de amor en la sociedad occidental conduce a la necrofilia. Los símbolos del necrófilo son fachadas hechas de hormigón y acero, el armamento moderno, la idolatría hacia la tecnología de las grandes máquinas (tecnofilia), la pérdida de recursos con el consumismo y el trato hacia las personas como cosas con la burocracia.

¿Por que los pervertidos necrofílicos hallan atractivo un cadáver?

Veamos: los cadáveres presentan tres características poco agradables:
1. La frialdad.
2. La inmovilidad.
3. El mal olor.

Pero la primera de ellas no siempre es despreciada por los necrófilos. Estas condiciones son las que excitan a algunos degenerados, lo que les convertiría en algo así como fetichistas de la frialdad, o del mal olor.

Algunos necrófilos se aparean únicamente con partes del cadáver que, previamente, disecan. Un hecho real de ello es sobre un vagabundo español, que en 1999, fue detenido tras haberse robado unos cuantos cuerpos del mismo sexo. Unas partes se las comía, por ejemplo, los genitales, mientras que las cabezas las guardaba para copular oralmente introduciendo su pene por las bocas del patético despojo hasta que la podedumbre le aconsejaba tirarlas al contenedor de basura. Cuando, detenido, se le preguntó por sus motivos para el canibalismo, dijo en tono exculpante: "Lo hice porque tenía hambre". Por lo visto, también era demente.

En lugares más alejados: entre los Kimbamba de África está permitido que el novio, si se le muere la novia durante la boda, copule con el cadáver para celebrar como Dios manda la fiesta nupcial; las canciones indígenas aluden alborozadas a gozosos embarazos después de la muerte.

En el caso de Carl Tanzler que era un radiólogo de Key West (Florida) desarrolló una obsesión mórbida por Elena Milagro Hoyos (1910-1931). Ella era una de sus pacientes que murió de tuberculosis en 1931 en el hospital. Con el permiso de sus padres Carl Tanzler mandó construir un mausoleo para evitar que ella se descompusiera bajo tierra. Visitó la tumba cada noche y antes de 1933 había llevado el cuerpo a su casa y lo había metido en su cama. Restauró su cuerpo como mejor pudo y tenía un guardarropa lleno para vestirla.

En otros aspectos sobre todo en el legal, en casi todos los países la necrofilia esta penalizada y prohibida. En los Estados Unidos hasta el 2004, California poseía leyes contra la mutilación de cadáveres y la profanación de tumbas, pero nada específico acerca del acto sexual con un cadáver. El 10 de septiembre de 2004, el gobernador Arnold Schwarzenegger firmó un proyecto de ley que vuelve criminales tales actos, con una pena máxima de ocho años de prisión.

La Necrofilia a vista y paciencia de todos:

La Necrofilia también esta presente la ficción a través de novelas, cuentos, poemas y películas que provienen del arte occidental. Los ejemplos más evidentes se encuentran desde la antigüedad hasta la época contemporánea:

En la leyenda griega de la Guerra de Troya el héroe Aquiles mata a Pentesilea, la reina de las amazonas, al levantarle el casco y mirarla Aquiles quedó sobrecogido por su belleza y se puso de luto por su muerte. Uno de sus soldados Tersites le puso en ridículo por esto y le acusó abiertamente de necrofilia, por lo cual Aquiles lo mató. (En algunas versiones la acusación de Tersites no es infundada, ya que Aquiles habría quedado tan sobrecogido por la belleza de Pentesilea que habría sido incapaz de contener su lujuria, incluso después de su muerte).
· En Nana (Lullaby) de Chuck Palahniuk el protagonista tiene sexo con su esposa, la cual (aunque el protagonista lo desconozca) está muerta.
Edgar Allan Poe describió una vez la muerte de una mujer joven y bonita como una de las imágenes más hermosas (Sin embargo, no quería decir con esto que fuera una buena cosa que las mujeres jóvenes y bonitas murieran; para él el dolor y la melancolía eran fuentes de belleza) además su poema Annabel Lee incluye al final un tema necrófilo.
En el cuento de William Faulkner Una rosa para Emilia, también aparece un episodio de necrofilia.
En el cuento de H.P. Lovecraft Los amados muertos (The Loved Dead) las acciones del protagonista giran en torno a sus sensaciones hacia gente muerta, empezando con su propio abuelo.

Y no podemos dejar de mencionar que simbólicamente la necrofilia también esta presente en algunos cuentos de hadas como la bella durmiente, a esto se le llama Resurrección Erótica: una persona que regresa de un estado de falta de sensibilidad (muerte o coma) a través de alguna expresión, algunas veces físicamente gráfica, de amor sexual o romántico, como un simple beso que hace que la princesa en coma regrese a la vida.

Existe también la necrofilia en el Cine:
La controvertida película alemana Nekromantic ofrece una representación gráfica de necrofilia.
En la película de 1994 Clerks una chica tiene por error sexo con un cadáver en el cuarto de baño de un centro comercial.
La película canadiense de 1996 Kissed también trata crudamente el tema de la necrofilia.
La película de animación Stop-motion de 2005 La novia cadáver presenta una boda con la Muerte de Tim Burton.
Un episodio de CSI: Miami presenta a un director de cine que confunde a una muerta con una borracha y mantiene relaciones sexuales con ella.


Necrofilia en la música:
Alice Cooper compuso algunas canciones relacionadas con la necrofilia (I Love the Dead, Cold Ethyl).
En 1993 el video clip de la canción Last Dance with Mary-Jane de Tom Petty mostraba al cantante simulando diversas poses románticas con una mujer muerta (interpretada por Kim Basinger).
En la canción Where the wild roses grow Nick Cave y Kylie Minogue cantan a dúo la historia del asesinato de una joven mujer justificado por el hecho de que "toda belleza debe morir".

Necrofilia en los animales:
El 5 de Junio de 1995, un pato adulto colisionó con una fachada de vidrio del museo natural de Rotterdam y murió. Otro pato violó al cadáver casi continuamente durante 75 minutos. Luego el autor perturbó la escena y aseguro al cadáver del pato. La disección mostró que la víctima de violación era del sexo masculino. Se concluyó que los patos estaban volando en un intento de violación que resulta ser el primer caso de necrofilia homosexual en patos documentada.

Como se ve hay diversos tipos de Necrofilia y seguramente muchos mas casos que no son documentados y que generalmente los que trabajan en las morgues o mortuorios son los que más comenten esta perversión.










© 2010 DarkDemons ( Sitio de Cultura Oscura en Español )
Diseñada y Administrada por DarkDemons. El material empleado en esta página es propiedad de sus respectivos autores.